18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Elektra se queda con dinero de beca estudiantil, denuncian

Te recomendamos

Félix Salgado reportó al INE gastos de campaña por $709 mil en marzo

El morenista, quien busca en tribunales que le regresen la candidatura a gobernador por Morena, reportó menos gasto...

Sale Félix Salgado en caravana rumbo a la CDMX

El político Félix Salgado con cerca de 300 simpatizantes a bordo de más de 100 vehículos, salieron en caravana...

Operativo Carrusel reduce accidentes viales en temporada vacacional

Acapulco, Gro.- Durante la presente temporada vacacional, gracias al operativo Carrusel, implementado por elementos del Grupo Delta de la...

Confía Manuel Añorve en que no se rompa la alianza PRI-PRD en Acapulco

Ana Lilia Torres El senador de la República, Manuel Añorve Baños señaló que es cuestión de horas para que las...

Nadie descarrilará la elección, asegura Mario Moreno

* El candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD dijo que los guerrerenses han “vivido experiencias muy tristes, muy...
- PUBLICIDAD -
  • Uno de los quejosos señaló también de inoperancia a la CONDUSEF, por negarle la atención

Alberto Solís

ACAPULCO. —Familiares del joven Uriel David “N”, estudiante de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se quejaron en contra de la empresa Elektra, sucursal La Laja, por quedarse con dinero de su beca federal.

- Patrocinado -

En entrevista, el efactado narró que tenía que cobrar la cantidad de 4 mil 800 pesos “de lo que nos depositan”, pero cuando fue a la ventanilla del Banco Azteca de Elektra, le respondieron que el dinero ya no lo podía cobrar porque ya lo había hecho otra persona con anterioridad.

Añadió que a su celular le llegó primeramente un aviso, donde le informaron que “tienes pendiente por recibir 1 mil 600 pesos de tu programa social”, por la mañana y después que fue a la citada tienda comercial, le negaron el retiro del dinero, además de negarle acceso a la información de su cuenta bancaria, por ser menor de edad.

Refirió que sus padres fueron después a la sucursal matriz, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, con el mismo resultado, por lo que acusaron a Elektra de ser una empresa dedicada a cometer constantes fraudes en contra de sus propios cuentahabientes.

- Patrocinado -

Explicaron que acudieron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ubicada sobre la Costera, donde de igual forma les dijeron que no podían hacer nada al respecto y también les negaron la atención.

Dijeron que Elektra y la CONDUSEF son aliados, y se protegen para afectar a los ciudadanos, en este caso a los jóvenes que reciben sus becas, además de que hay múltiples casos de adultos mayores que continuamente son afectadas por Banco Azteca y por dicha institución del gobierno federal.

Los afectados pidieron una investigación de parte de las autoridades de la Secretaría de la Fundación Pública, además de solicitarle a la Secretaría de Educación federal que supervise que pasa en Guerrero, sobre todo porque se afectan los derechos de los jóvenes estudiantes.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios