18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Adela Román ordena reajustes al Presupuesto de Sedesol municipal para mitigar los efectos de la pandemia

Te recomendamos

Ofrece Mario Moreno obras de alto impacto en el Acapulco rural

El candidato de la alianza PRI-PRD visitó Cacahuatepec, El Quemado, La Venta, Xaltianguis, donde destacó necesidad de invertir más...

Morenistas se manifiestan en Acapulco y Chilpancingo en apoyo a Félix Salgado

Ciudadanos de Chilpancingo y Acapulco salieron a las calles a manifestar su apoyo a Félix Salgado Macedonio y exigir...

Candidato de la alianza PRI-PRD ya rebasó tope de gastos de campaña, asegura Marcial Rodríguez

El dirigente estatal de Morena advirtió que ya recaban pruebas para presentarlas ante el Instituto Nacional Electoral, al...

Confía Adela Román en que el TRIFE le devolverá la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Ana Lilia Torres La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del...

Fractura de la alianza PRI-PRD en Acapulco era de esperarse, señala Abelina López Rodríguez

Ana Lilia Torres La virtual candidata a la alcaldia de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez señaló que la fractura...
- PUBLICIDAD -
  • Se plantea impulsar un programa de apoyo a estudiantes de familias en condiciones vulnerables

ACAPULCO. — Para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco trabaja en ajustes al presupuesto de este año, con el objetivo de poner en marcha programas que atiendan temas prioritarios como la educación.

El titular de la Sedesol Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, destacó que una vez que el Cabildo aprobó el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2021, se plantearán posibles ajustes a las partidas financieras.

- Patrocinado -

El objetivo es atender de mejor manera a los distintos sectores sociales del puerto, sobre todo aquellos que han sido mayormente afectados por los efectos de la contingencia sanitaria.

“Traemos la instrucción de la alcaldesa de analizar y revisar bien el tema del presupuesto de la Sedesol y donde haya que hacer cambios pues hay que hacerlo. La idea es que se ayude más a la población y ante la Pandemia que todavía sigue vigente, en ese sentido enfocar algunos programas sociales que tenemos ya en planes, en mente”, comentó.

Arizmendi Torres dijo que una de las propuestas es poner en marcha un programa que apoye a estudiantes de familias en condiciones vulnerables, para dotarlos de un dispositivo electrónico con acceso a internet y que puedan cumplir con las clases en línea evitando suspender el curso de su educación, problemática derivada de los efectos por el COVID-19.

- Patrocinado -

El funcionario municipal reiteró que la Sedesol Acapulco continuará impulsando distintos programas y acciones, buscando el apoyo de los ediles que integran el Cabildo, para poder dar respuesta y soluciones a la ciudadanía.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios