• Se plantea impulsar un programa de apoyo a estudiantes de familias en condiciones vulnerables

ACAPULCO. — Para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco trabaja en ajustes al presupuesto de este año, con el objetivo de poner en marcha programas que atiendan temas prioritarios como la educación.

El titular de la Sedesol Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, destacó que una vez que el Cabildo aprobó el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2021, se plantearán posibles ajustes a las partidas financieras.

El objetivo es atender de mejor manera a los distintos sectores sociales del puerto, sobre todo aquellos que han sido mayormente afectados por los efectos de la contingencia sanitaria.

“Traemos la instrucción de la alcaldesa de analizar y revisar bien el tema del presupuesto de la Sedesol y donde haya que hacer cambios pues hay que hacerlo. La idea es que se ayude más a la población y ante la Pandemia que todavía sigue vigente, en ese sentido enfocar algunos programas sociales que tenemos ya en planes, en mente”, comentó.

Arizmendi Torres dijo que una de las propuestas es poner en marcha un programa que apoye a estudiantes de familias en condiciones vulnerables, para dotarlos de un dispositivo electrónico con acceso a internet y que puedan cumplir con las clases en línea evitando suspender el curso de su educación, problemática derivada de los efectos por el COVID-19.

El funcionario municipal reiteró que la Sedesol Acapulco continuará impulsando distintos programas y acciones, buscando el apoyo de los ediles que integran el Cabildo, para poder dar respuesta y soluciones a la ciudadanía.