Edgar de Jesús

ACAPULCO. — El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Jesús Rivera Rojas confirmó que a un año del inicio de la pandemia por Covid-19, mantienen espacios cerrados y grandes deudas. 

En conferencia de prensa, informó que el 30 por ciento de los establecimientos se vieron forzados a cerrar debido al quiebre financiero y sólo el 70 por ciento continúan operando.   

Explicó que la ampliación del horario de funcionamiento de sus negocios con el semáforo amarillo, no representa mucho para ellos. 

“No es mucha la diferencia para captar más ingresos y sanear las deudas que se vienen arrastrado desde hace un año”, lamentó.

Agregó que mucho menos les ayudará para contratar más personal, “pues el ampliar dos horas extras no se puede contratar doble turno y con el mismo personal pagas las dos horas extras y se acabo el problema”.

Entre otras cosas, reveló que los restaurantes y bares están trabajando sólo con el 30 por ciento del personal, por lo que al menos mil empleados tuvieron que ser dados de baja. 

También dio a conocer que solo el 70 por ciento de los negocios adheridos a la Asociación, aguantaron la pandemia hasta la llegada del semáforo amarillo, pues el 30 por ciento cerró sus puertas por crisis financiera. (API)