18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Primer proyecto de la CNHJ planteaba retirar candidatura a Félix Salgado, revela Vladimir Ríos

Te recomendamos

Mujer que estuvo a punto de ser asesinada por su pareja, exige justicia

Gloria Alejandra denuncia que su agresor ya fue sentenciado a 6 años y 6 meses de prisión por intentar...

Grupo armado irrumpe en domicilio y asesina a una mujer, en Iguala

Jonathan Cuevas Iguala, Gro.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde-noche del miércoles en la colonia Ampliación Las Brisas,...

Fortalece Sedesol Acapulco la salud física y mental de los acapulqueños con talleres gratuitos y rescate de espacios públicos durante la pandemia

Se trabaja a marchas forzadas para rehabilitar canchas y parques en beneficio de los acapulqueños, informa Silvestre Arizmendi Torres Para...

Félix Salgado y simpatizantes se trasladan a la sede del TEPJF

 “El INE ya se pervirtió, se prostituyó, ya no responde a las expectativas del pueblo de México, por lo...

Reciben comisarios del Valle del Ocotito calendario de quemas controladas para evitar incendios fuera de control

Con la finalidad de prevenir incendios forestales en los pueblos del Valle de El Ocotito, el delegado territorial del...
- PUBLICIDAD -
  • Así lo reveló Vladimir Ríos, uno de los 5 integrantes de ese órgano partidista de Morena

Jesús Saavedra

El primer proyecto de resolución presentado en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, tenía establecido inhabilitar de sus derechos políticos partidistas y retirarle la candidatura a gobernador en Guerrero, pero sólo fue avalado por 2 de los 5 integrantes de ese órgano interno, quienes finalmente se limitaron a ordenar la reposición del proceso de selección de la candidata o candidato en nuestra entidad.

- Patrocinado -

Además, el proyecto establecía que eran “fundados y procedentes” los agravios de las víctimas, por los que la CNHJ inició el proceso interno sancionador contra Salgado Macedonio, y lo avalaron los consejeros Zazil Carreras y Vladimir Ríos García.

Inclusive en redes sociales, Ríos García publicó el escrito donde razona su voto y donde sostiene que los tres agravios que se declararon infundados, debieron ser fundados, y reveló que la resolución que dieron a conocer el viernes por la noche se hizo luego que no hubo un acuerdo en principio con dos consejeros.

Sostiene que si había elementos suficientes “para declarar que el acusado si había cometido actos de violencia en contra de diversas mujeres, que el acusado tiene mala fama pública, que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones no realizaron una valoración del perfil adecuadamente”.

- Patrocinado -

Aseveró que “resultaba conducente sancionar al acusado con la inhabilitación para ser candidato de Morena y ordenar al CEN y a la CNE reponer el proceso de selección de candidato para la gubernatura para el estado de Guerrero”.

Ríos García explicó que decidió avalar la resolución que se emitió el viernes pasado porque considera que es importante que se repusiera el procedimiento de selección del candidato, y reveló que Zazil Carreras estaba a favor de anular la candidatura de Salgado Macedonio, pero que no encontraron apoyo para tal fin en los otros tres integrantes de la CNHJ.

La CNHJ está integrada por su presidenta, Eloísa Vivanco y los comisionados, Donají Alba, Zazil Carreras, Vladimir Ríos y Alejandro Viedma.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios