• Dependencias municipales mantienen brigadas de concientización en la franja turística para evitar más contagios de COVID-19

ACAPULCO. — Para que no se relajen las medidas sanitarias ante la próxima transición a fase amarilla del semáforo epidemiológico, el Gobierno Municipal intensifica las acciones preventivas para evitar más contagios de COVID-19 entre visitantes y residentes, con la campaña denominada “Turista Responsable”.

La Secretaría de Turismo (Sectur), la Dirección General de Salud y el Instituto Municipal de la Juventud realizaron otra jornada de concientización mediante perifoneo, reparto de trípticos informativos, entrega de cubrebocas y gel antibacterial en Barra Vieja, punto turístico del poblado San Andrés Playa Encantada que forma parte de la Zona Diamante.

En trabajo conjunto, personal de las citadas dependencias municipales recorrieron la avenida principal, restaurantes y la franja de arena de este punto turístico, para invitar a visitantes y prestadores de servicios a no relajar las medidas de autocuidado para evitar contagios de COVID-19, y que se generen mejores condiciones de seguridad sanitaria de cara a la temporada vacacional de Semana Santa.

El titular de Sectur, José Luis Basilio Talavera, dijo que “nosotros debemos seguir insistiendo en que se respeten las medidas sanitarias. Vamos a continuar con estas brigadas de concientización, dirigidas tanto a los prestadores de servicios turísticos como a los turistas; vamos a continuar con la supervisión en hoteles, restaurantes y embarcaciones, como también ya lo estamos haciendo en las terminales de autobuses foráneos”.

El funcionario indicó que en los próximos días Guerrero pasará de la fase roja a la amarilla del semáforo epidemiológico, pero advirtió que la pandemia no ha terminado y no debemos confiarnos, por ello pidió a la gente mantener las medidas preventivas, con el objetivo de que se alcance la fase verde y se puedan reactivar todas las actividades generadoras de derrama económica.

Sobre la ocupación hotelera generada este sábado, Basilio Talavera comentó que el promedio general es de 25.1 por ciento. La zona Dorada alcanzó 27.6, la Tradicional 21.4 y la Diamante 21.2 por ciento.