17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Fracasa dialogo entre alcaldesa de Zumpango y policías municipales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Los agentes siguen en paro desde hace 24 días

Jesús Saavedra

Las negociaciones entre los policías de Eduardo Neri (Zumpango) y la administración municipal que encabeza la perredista, Natividad López González fracasaron y se mantiene el paro de labores parcial que iniciaron hace ya 24 días y que mantiene sin Seguridad Pública a la población en ese lugar.

- Patrocinado -

La alcaldesa y los policías en paro desde el 3 de febrero pasado no tuvieron un resultado positivo, por lo que se mantiene este movimiento laboral que ha dejado sin el servicio de Seguridad a 24 comunidades, tres delegaciones y la cabecera municipal de Zumpango.

Los policías inconformes ofrecieron este viernes por la mañana una conferencia en su cuartel que se ubica en el cerro del Tepetlayo, donde informaron que el jueves por la tarde sostuvieron un encuentro con la alcaldesa perredista y parte del cabildo de ese municipio.

Uno de los policías en paro dijo que van a mantener el paro parcial de labores “por deficiencias laborales, lamentamos que la alcaldesa continúe en una actitud negativa de la autoridad en turno, Natividad López González”.

- Patrocinado -

Señaló que López González “continúa sin aceptar el incremento salarial, hemos aceptado dejar de lado la demanda del seguro de vida, pero no accede a darnos el derecho a la Salud, se niega a darnos una respuesta y no tiene la voluntad para llegar a un acuerdo y podamos reanudar nuestras labores”.

Indicaron que López González, “ha mostrado negativa en que negociaciones sean públicas y solo quiere negociar el tema salarial, pero demandamos seguridad social y de Salud con una institución pública, hay disposición de reanudar nuestras labores y nos mantienen retenidos los salarios por orden de Isabel Pacheco Núñez, les pedimos que dejen de culpar al estado o la federación porque es una responsabilidad del municipio, seguro de vida de 300 mil pesos, pero pedimos que eso se invirtiera para inscribirnos en el IMSS”.

Agregaron que la alcaldesa se sostuvo en mantener retenidos sus salarios, hasta que no firmen una minuta de acuerdos en donde sólo aceptan un incremento salarial de 300 pesos y no los 700 pesos que demandan, “nos dijo que era una decisión administrativa que no va a retirarla hasta que regresemos a laborar”.

- Patrocinado -

Pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores que intervenga y haga entrar en razón a la alcaldesa perredista, “porque nos está diciendo siempre que el culpable de que no haya recursos es el estado y la federación, nosotros queremos tener seguridad social de Salud y lamentablemente no cede”, finalizaron.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -