30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Guerrero, lugar 12 en feminicidios a nivel nacional

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La secretaria de la Mujer, Maira Martínez, fijo que más del 40 por ciento de las denuncias por violencia contra las mujeres y niñas ocurre en el seno familiar

Redacción

Guerrero se ubica en el lugar número 12 por feminicidios a nivel nacional, mientras que en el de trata de mujeres se ubica en el lugar 15, informó la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz.

- Patrocinado -

En el marco del Día Naranja, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades civiles y militares revisaron las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en lo que se refiere a delitos como los feminicidios y la trata de mujeres.

Al respecto, titular de la secretaria de la Mujer destacó que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores se atiende la trata de mujeres que en Guerrero se produce en la modalidad de matrimonio forzado y venta de niñas, principalmente en la región de la Montaña de Guerrero.

Informó que los centros de atención de la Mujer, al último corte del 24 de febrero, registra 191 incidencias y atenciones en Acapulco, Iguala, Pungarabato y el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema.

- Patrocinado -

Martínez Pineda que más del 40 por ciento de las denuncias por violencia contra las mujeres y niñas ocurre en el seno familiar, lo que hace necesario reforzar las campañas de comunicación y atención.

Indicó que Guerrero es el único estado en el que se está trabajando con las mesas de Coordinación en los municipios en respuesta al programa que implementó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Recordó que la titular de Segob públicamente ha reconocido que Astudillo Flores ha sido el primer mandatario en levantar la mano para integrar la atención a la violencia contra las mujeres a su agenda de trabajo en su gobierno.

- Patrocinado -

“El Día Naranja es una excelente oportunidad para fomentar entre los hombres el respeto a los derechos humanos y a la dignidad podamos sensibilizar a la entidad desde nuestras trincheras en relación a lo importante que es la prevención y atención, y sentar las bases como lo hace el Gobernador Héctor Astudillo para la erradicación de la Violencia de Género hacia las mujeres y niñas”, expresó la funcionaria.

- PUBLICIDAD -

Secuestran a una jovencita en Acapulco; su familia bloquea la autopista

Hombres armados levantaron a una estudiante del Cecyteg, en la zona conurbada del puerto, cuando se dirigía a su escuela...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -