18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Gestiones de Adela Román mejoran la seguridad y el desarrollo social

Te recomendamos

Protestan en Acapulco por falta de agua

ACAPULCO. — Cerca de 70 vecinos de las colonias Héroes de Guerrero y El Amate se colocaron afuera de...

Centro Morelos demanda protección para defensores de los bosques, tras asesinato de comisario

"Nuevamente manifestamos nuestra preocupación porque después de este horrendo crimen existe la clara intención de acabar con todos los...

También en Acapulco bloquean por falta de agua

ACAPULCO. — Vecinos de la colonia Jardín en sus tres secciones Mangos, Azteca y Palmas, atravesaron una pipa de...

Sale Félix Salgado en caravana rumbo a la CDMX

El político Félix Salgado con cerca de 300 simpatizantes a bordo de más de 100 vehículos, salieron en caravana...

Confía Manuel Añorve en que no se rompa la alianza PRI-PRD en Acapulco

Ana Lilia Torres El senador de la República, Manuel Añorve Baños señaló que es cuestión de horas para que las...
- PUBLICIDAD -
  • Destaca el titular de la Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, obras sin precedentes entregadas a los acapulqueños

ACAPULCO. — Como resultado de las gestiones emprendidas desde el inicio de su Gobierno, la presidenta municipal, Adela Román, ha entregado obras y acciones sin precedentes en beneficio de los acapulqueños, mejorando rubros prioritarios como seguridad, servicios públicos y desarrollo social, destacó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres.

En entrevista, el funcionario municipal informó que la alcaldesa continúa, de manera incansable, con gestiones ante dependencias federales como la Sedatu y el Congreso de la Unión, con el objetivo de traer la inversión que Acapulco requiere para resolver añejas problemáticas heredadas.

- Patrocinado -

Respecto al trabajo de la Sedesol, Arizmendi Torres señaló que tiene la encomienda de rescatar y, sobre todo, activar los espacios públicos para que las familias acapulqueñas se involucren en el cuidado y uso óptimo de parques, canchas y polideportivos que se continuarán rehabilitando.

En ese sentido dio a conocer que se ha logrado la conformación de más de 180 Comités Comunitarios en diferentes colonias, trabajando de la mano con los vecinos de cada lugar para iniciar la activación de los espacios públicos una vez que lo permita el semáforo epidemiológico.

Finalmente, dijo que en próximos meses, a través del programa de Mejoramiento Urbano, el Gobierno Federal entregará al municipio cinco obras de impacto, resultado de las gestiones de Adela Román ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

- Patrocinado -

La inversión que supera los 190 millones de pesos corresponden a la segunda etapa del proyecto de remodelación del Parque Papagayo, la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y dos espacios deportivos para El Coloso y Nuevo Puerto Marqués; la construcción del Mercado de La Sabana y la Escuela Secundaria Técnica 152 “Acapulco Diamante”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios