Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Jubilados y pensionados del ISSSPEG tomaron este martes las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco, para exigir al gobierno del estado el pago del 25 por ciento del aguinaldo.

Ayer, los trabajadores en retiro tomaron las oficinas recaudadoras de la misma dependencia, ubicadas en La Quebrada y anunciaron que hoy lo harían en Costa Azul.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, los jubilados y pensionados tomaron las oficinas y advirtieron que seguirán con estas acciones hasta recibir una solución por parte de las autoridades.

Los manifestantes exigieron que se les cubra el 25 por ciento del aguinaldo que les adeudan a cinco mil jubilados y pensionados a nivel estatal.

De no hacerlo, amagaron con llevar a cabo bloqueos en las principales avenidas de la ciudad, hasta lograr una solución a su demanda.

Insistieron en que enfrentan una situación precaria por la pandemia de Covid-19 y que no es justo que el gobierno les atrase los pagos a los que por ley tienen derecho.

Los inconformes informaron que mantendrán tomadas las oficinas de Finanzas hasta las dos de la tarde y de no haber respuesta volverán a manifestarse mañana.