16.7 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Aprueba Cabildo designación de nuevos secretarios municipales

La presidenta municipal, Adela Román, realizó las tomas de protesta, luego de realizar la votación.

Te recomendamos

Cambio a semáforo amarillo no significa fin de pandemia

Dependencias municipales mantienen brigadas de concientización en la franja turística para evitar más contagios de COVID-19 ACAPULCO. — Para...

Feministas protestan en la Fiscalía por el caso Félix Salgado

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista exigieron que se judicialice la carpeta de investigación integrada por el delito...

“Si hay imposición, habrá revolución”, advierten maestros que apoyan a Félix Salgado

Egresados de la Normal de Ayotzinapa exigen que se detenga la "guerra sucia" contra el senador con licencia,...

Este fin de semana se definirá el candidato del PT-Verde, informa Wences

Consideró que representarán una opción electoral ante los problemas que hay en Morena y en la alianza PRD-PRI Gilberto...

Presenta RSP al dirigente indígena Ambrosio Guzmán como candidato a gobernador

El abanderado reconoció que será difícil contender desde un partido de nueva creación, contra los partidos políticos tradicionales...
- PUBLICIDAD -
  • Anayeli Valerio Godoy, en Finanzas; Omar Rodolfo Ávila Romero, en Planeación y Silvestre Arizmendi Torres en Sedesol

ACAPULCO. — Al celebrarse la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo de Febrero de 2021, ediles de las diversas fracciones políticas aprobaron por mayoría de votos la designación de nuevos titulares en tres secretarías, también aprobaron modificaciones presupuestales de los ejercicios fiscales 2019 y 2020, entre otros asuntos del orden del día.

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo tomó la protesta de ley a Anayeli Valerio Godoy, como secretaria de Administración y Finanzas; a Omar Rodolfo Ávila Romero, como Secretario de Planeación y Desarrollo Económico; y a Silvestre Arizmendi Torres, como Secretario de Desarrollo Social, a quienes exhortó a trabajar con responsabilidad, honestidad, transparencia y compromiso con el pueblo de Acapulco.

- Patrocinado -

Durante la sesión también se otorgó poder cambiario y de administración a Anayeli Valerio Godoy, nueva secretaria de Administración y Finanzas, para la apertura de cuentas, manejo de fondos del Ayuntamiento, suscripción de contratos, convenios de servicios bancarios y liberación de cheques.

Por unanimidad, los ediles aprobaron adherir al Ayuntamiento porteño a los Decretos del Gobierno Federal y del Estado de Guerrero por el que se Declara al 2021 como Año de la Independencia. Así también el acuerdo económico expuesto por el presidente de la Comisión de Turismo, José de Jesús Herrera Pintos para la ampliación de la vigencia de las credenciales expedidas por el Ayuntamiento a informadores de servicios turísticos para el año 2020, quedando vigentes del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2021.

En otro punto de acuerdo fueron aprobadas las modificaciones presupuestales correspondiente al período enero-diciembre del Ejercicio Fiscal 2019, y el correspondiente al período enero-junio del Ejercicio Fiscal 2020. 

- Patrocinado -

En asuntos generales, se trataron temas relacionados a la recolección de materiales de construcción, temas presupuestales, administrativos y el reforzamiento de medidas sanitarias para el personal operativo del Ayuntamiento.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Una investigación contra Félix Salgado está abierta, confirma el fiscal

Jorge de los Santos informó que la carpeta de investigación iniciada por el delito de violación en contra...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios