- Uno de ellos se dedicaba a vender periódicos, era conocido como “El Buki”
Dos hombres fueron ejecutados a balazos, en diferentes puntos de Zihuatanejo; uno de ellos, cuando se encontraba vendiendo periódicos, era un personaje ícono del puerto.
Ambos crímenes ocurrieron este lunes, el primero alrededor de las 09:20 horas en la colonia Los Pinos, ubicada en la parte alta de la ciudad.
Vecinos de la zona reportaron, mediante una llamada al número de emergencias, que en ese lugar estaba un hombre muerto en el corredor de una vivienda.
Policías municipales y estatales acudieron al lugar, donde corroboraron la presencia de un hombre que minutos antes había sido atacado por sujetos armados. Sus familiares lo identificaron como Efrén “N” de 20 años de edad, quien tenía un disparo de bala en el pómulo.
Más tarde, a eso de las 10:30 horas, otra llamada al 911 indicaba que en el Paseo de la Boquita, cerca de la tienda comercial Soriana en la colonia Industrial, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Policías estatales y personal de Protección Civil Estatal se trasladaron al punto referido, donde encontraron a un hombre que estaba tendido en la vía pública sobre un charco de sangre, pero los paramédicos no pudieron reanimarlo.
De acuerdo con comerciantes de la zona, la víctima era conocida como “El Buki”, y se dedicaba a vender periódicos. Minutos después llegaron sus familiares que lo identificaron a Ramón “N”, de 43 años de edad.
Sobre el hecho sólo se supo que Ramón “N” estaba realizando su trabajo, cuando sujetos armados llegaron para asesinarlo a balazos.
En ambos casos, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de ley; durante las actuaciones en la zona donde “El Buki” fue asesinado, se encontraron seis casquillos percutidos de bala calibre 9 milímetros.
Los dos cuerpos fueron trasladados a la funeraria “Del Pacífico”, habilitada como Servicio Médico Forense, donde se continuarían los trámites legales correspondientes. (Agencias)