Como parte de los trabajos de prevención física en incendios forestales, el personal de Bomberos trazó líneas negras en los ejidos de las comunidades, que servirán de protección contra el fuego durante esta temporada de incendios forestales.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, Humberto Alarcón Alarcón, informó que estos trabajos se realizaron en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, de Protección Civil del estado, CONAFOR y comisarios de Acahuizotla y El Rincón de la Vía con la finalidad de evitar pérdidas y salvaguardar la vida de los habitantes de esas zonas Del Valle.

Alarcón Alarcón sostuvo que la finalidad de estas actividades es estar preparados para el combate de incendios de forma física y teórica con capacitación y prevención legal.

Explico que en la capacitación física se realiza una mezcla de recursos, para que los resultados sean óptimos, en donde participan todas las dependencias encargadas de los temas ambientales.

Por otra parte, el comisariado de Acahuizotla, Arturo Borja Miranda sostuvo que desde hace dos años se han venido realizando estos trabajos de manera coordinada, sobre todo en temporada de calor y que han funcionado evitando la afectación en el número de hectáreas siniestradas.