• El Ayuntamiento de ese lugar ya entregó el acta de anuencia al comité gestor, informó el alcalde Abel Bruno


Redacción

El Ayuntamiento de Malinaltepec otorgó su permiso a la comunidad de Santa Cruz del Rincón para erigirse en un municipio aparte.

Entrega de la anuencia por parte del ayuntamiento de Malinaltepec. (Foto: Facebook)

El alcalde morenista Abel Bruno Arriaga confirmó que ya se entregó el Acta de Anuencia al comité gestor y a las autoridades cívico-agrarias del poblado. 

Detalló que la entrega de la anuencia se realizó este domingo, mediante una comisión del ayuntamiento que se trasladó hasta Santa Cruz del Rincón. 

La semana pasada, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, afirmó que la actual legislatura está en vías de formalizar la creación de varios municipios. 

En conferencia de prensa, indicó que son más de cuatro las comunidades que piden independizarse y convertirse en nuevos municipios. 

El año pasado se hicieron modificaciones a la ley que permiten crear nuevos municipios aunque tengan menos de 25 mil habitantes. 

Otro de los requisitos necesarios es la anuencia del Cabildo, condición que ya tiene Santa Cruz del Rincón.

Entre las comunidades que han pedido convertirse en municipios se encuentran: Temalacatzingo, perteneciente al municipio de Olinalá; Santa Cruz del Rincón, de Malinaltepec; Las Vigas, de San Marcos, y San Nicolás de Cuajinicuilapa.