16.7 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Protestan tortilleros en las bodegas de Segalmex en Acapulco

Te recomendamos

Acude Mario Moreno a la sede del PRD

El virtual candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, informó que se registrará el próximo domingo 28 de...

Representantes de Morena reiteran que se retire la candidatura a Félix Salgado

Las mujeres que firmaron ese documento fueron encabezadas por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora y la...

Alianza PRI-PRD, insólita e histórica: Jesús Zambrano

* El dirigente nacional del PRD dijo que era necesaria porque “no podemos permitir que Guerrero aparezca como una...

De 35 millones, el tope de gastos de campaña para la gubernatura: IEPC

El Instituto Electoral emitió un aviso para que funcionarios que participen en el proceso electoral se separen del...

Este fin de semana se definirá el candidato del PT-Verde, informa Wences

Consideró que representarán una opción electoral ante los problemas que hay en Morena y en la alianza PRD-PRI Gilberto...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Industriales de la masa y la tortilla protestaron este lunes en las bodegas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Acapulco, para exigir que les vendan a menor precio alrededor de 10 mil toneladas de maíz.

- Patrocinado -

Los empresarios se concentraron a las 11:00 de la mañana, afuera de las instalaciones de Segalmex, ubicadas en el poblado de El Cayaco, para pedir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Con pancartas en mano, los manifestantes señalaron que las bodegas de Segalmex concentran más de 10 mil toneladas de maíz, que ellos están pidiendo que les vendan para no tener que aumentar el precio de la tortilla.

El presidente del Sector Empresarial de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos informó que la protesta es porque están pidiendo apoyo para poder bajar sus costos de producción y principalmente comprar a menor precio el maíz.

- Patrocinado -

Dijo que los empresarios necesitan que les vendan en Segalmex 10 mil toneladas de maíz, a 4 mil pesos, para poder estabilizar el precio de su producto, ya que lo compran en otros estados en 7 y hasta 8 mil pesos.

Castro Santos indicó que la venta de bultos de maíz a menor precio les permitiría a los empresarios poder mantener el precio del kilogramo de tortilla, que tiene un costo de entre 18 y 20 pesos actualmente.

Durante la manifestación, los industriales señalaron que a nivel estatal se producen cerca de 50 mil toneladas de maíz, pero la mayor parte la comercializan fuera del estado.

- Patrocinado -

Por tal motivo, insistieron en la necesidad de que a ellos les vendan 10 mil toneladas, para poder comprar a menor costo el insumo y conservar el precio actual de su producto.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Una investigación contra Félix Salgado está abierta, confirma el fiscal

Jorge de los Santos informó que la carpeta de investigación iniciada por el delito de violación en contra...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios