- El gobernador recomendó a quienes tienen aspiraciones de contender por algún cargo en el proceso electoral, a separarse de su responsabilidad
Redacción
El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con miembros de su gabinete para dar seguimiento a los temas prioritarios de su administración y a las políticas públicas, pero también les solicitó apegarse de manera irrestricta al marco de la ley ante el proceso electoral, por lo que recomendó que quien aspire a un cargo público debe renunciar a sus funciones.
En la reunión, el mandatario y sus colaboradores revisaron las acciones que se impulsan para el desarrollo de la entidad, bajo el estricto ejercicio de transparencia en la gestión y aplicación de los recursos públicos, rubro en el que Guerrero ha logrado avanzar.
Astudillo Flores indicó que Guerrero presenta un avance importante en materia de transparencia y rendición de cuentas, y recordó que hace cinco años se ubicaba en los últimos lugares y actualmente se coloca por arriba de la media nacional, por lo que este rubro es de la más alta prioridad para su gobierno.
Durante la reunión en Casa Guerrero, se dio seguimiento al panorama estatal de la pandemia, así como a la coordinación en la operatividad de las acciones para contener los contagios de COVID-19, tema desarrollado por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
En otros temas abordados, Astudillo Flores dijo que llamará respetuosamente a las alcaldesas y los alcaldes a ser respetuosos de la Ley Electoral y no politizar temas sumamente prioritarios como son el de la seguridad en el estado.
Además se revisó la logística de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Iguala este 24 de febrero para encabezar los festejos por el “Día de la Bandera”.
Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el gobernador Astudillo pidió a sus colaboradores reforzar los trabajos en este último tramo de la administración estatal, con el propósito de cumplir a cabalidad con el Plan Estatal de Desarrollo y los ejes prioritarios para mejorar las condiciones de vida de las familias guerrerenses.
El titular del Ejecutivo estatal pidió a sus colaboradores concentrarse en el trabajo de la administración pública y ser respetuosos de la ley ante el proceso electoral que se avecina dada las características de la próxima elección.