• El documento será entregado a aspirantes a cargos de elección y partidos políticos que lo soliciten, informó el funcionario estatal

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que el gobierno de Guerrero elaboró un mapa de riesgo para el proceso electoral que será entregado a los candidatos y partidos políticos que así lo soliciten.

Entrevistado en un programa transmitido por Facebook, el funcionario precisó que sólo en casos “justificados”, las autoridades darán acompañamiento a los candidatos a cargos de elección.

“El mapa de riesgo ya lo tenemos, una vez que haya candidatos estará a disposición de quien lo solicite, partidos y candidatos (…) no desconocemos los desafíos que todavía tenemos en materia de seguridad, se ha avanzado mucho en este problema tan delicado, pero pervive todavía”, comentó.

En noviembre al comparecer ante el pleno del Congreso por la glosa del 5º Informe de Gobierno, Salazar Adame anunció que cuando estuvieran los candidatos definidos por los partidos políticos se les daría a conocer el mapa de riesgo del estado, debido a que hay “lugares conflictivos” y podrían dar acompañamiento.

Las campañas a la gubernatura iniciarán el 05 de marzo; a diputados locales el 04 de abril; y el 24 de abril a ayuntamientos. El periodo de campaña concluye el 02 de enero.