20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Levantan “toque de queda” en San Miguel Totolapan

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El alcalde Juan Mendoza anunció que comerciantes locales y foráneos podrán instalarse “nuevamente en sus lugares”, pero recomendó que respeten las medidas sanitarias

Redacción

Después de 30 días, el Ayuntamiento de San Miguel Totolapan levantó el “toque de queda” que se impuso para detener el avance de la pandemia de COVID-19.

- Patrocinado -

El 20 de enero pasado, el alcalde Juan Mendoza Acosta anunció la imposición de esa medida a partir de las siete de la tarde, así como el cierre del mercado y rastro municipal, prohibió la instalación de puestos ambulantes y tianguis; cerró el paso a comerciantes foráneos y clausuró los espacios deportivos.

Este domingo, al cumplirse un mes desde la imposición de esas medidas restrictivas, el gobierno municipal levantó el toque de queda y anunció la reanudación del comercio de manera normal y la reinstalación del tianguis de los sábados. 

“Se invita a los comerciantes foráneos y locales a qué se establezcan nuevamente en sus lugares, además se les pide que cumplan con las medidas de distancia, sanitización y protección para evitar más contagios”, convocó Mendoza Acosta.

- Patrocinado -

Advirtió que los puestos que no cumplan con estas medidas serán suspendidos.  

Respecto a los espacios deportivos, indicó que también se abrirán al público, bajo la condición de cuidar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones. 

“Se quita el toque de queda, quedando establecido que no habrá aglomeraciones en tiendas o vía pública para ingerir bebidas embriagantes, quedando establecidos obligatoriamente el uso de cubrebocas, todas las medidas de prevención por parte de los pobladores y quedando estás medidas hasta que mejore nuestra situación”, apuntó el alcalde.

- Patrocinado -

Mendoza Acosta pidió la “comprensión y paciencia” de la ciudadanía por la aplicación de estas medidas restrictivas.

Hasta este domingo, San Miguel Totolapan ha registrado 97 casos positivos a coronavirus y 11 defunciones. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -