Ante la pérdida de los cultivos de maíz por los fuertes vientos y las heladas pasadas en las comunidades de la Sierra de Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán dio arranque al “Programa Emergente de Apoyo Alimentario” que beneficiará a más de 760 familias afectadas.

La secretaria de Desarrollo Rural, Diana García Molina informó que luego de un censo en las localidades, se concluyó la afectación de 332 familias afectadas en la comunidad de San Vicente, 188 en El Fresno, 136 en Chautipan, 46 en Ahuajito y 29 en Huacalapa y el Tejocote.

Gaspar Beltrán lamentó que en temporada de frío, las comunidades sean las que resultan más afectadas, pues el daño en sus cosechas es irreversible y ésta es su forma de ganarse la vida.

El arranque de este programa se llevó a cabo en la Colonia PRD parte alta y se entregaron 38 toneladas de maíz a los comisarios de los poblados, quienes reconocieron la disposición del presidente para atender las necesidades de los habitantes de la Sierra.

Los comisarios agradecieron la pronta atención, y el acercamiento que esta administración tiene con los pueblos a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, que en todo momento ha estado presente para dar atención y ser gestores de los requerimientos de los habitantes de esa zona.