23.3 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Delegado del PRI pone en riesgo la alianza con el PRD en Guerrero, advierte Ivet Díaz

Te recomendamos

Autoridades encapsulan a feministas en CDMX

Pidieron que haya un alto "a tanta impunidad que dijeron iban a terminar y siguen permitiendo, este México feminicida...

Reprochan en la Sierra de Coyuca de Catalán el abandono institucional

Bernardo Torres Tras los enfrentamientos del pasado 25 de febrero los tres niveles de gobierno han abandonado totalmente las comunidades...

Clausuran 5 bares por desacatar medidas contra Covid en Chilpancingo

Juan Blanco | API La Dirección de Gobernación municipal clausuró al menos cinco negocios de 23 visitados ayer, entre bares,...

El Tribunal electoral desecha la impugnación de Basilia Castañeda contra la candidatura de Félix Salgado

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó el juicio electoral ciudadano promovido por Basilia Castañeda Maciel en contra del...

Elektra se queda con dinero de beca estudiantil, denuncian

Uno de los quejosos señaló también de inoperancia a la CONDUSEF, por negarle la atención Alberto Solís ACAPULCO. —Familiares del...
- PUBLICIDAD -
  • La secretaria general de la dirigencia estatal “la alianza necesita a hombres y mujeres que quieran y conozcan a Guerrero, para así fortalecer este proyecto, no a aquellos que sólo vengan a generar divisiones”

Gilberto Guzmán

La secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Ivet Díaz Bahena, exigió al delegado nacional del PRI, José Olvera Acevedo, que sea mesurado con sus declaraciones y no ponga en riesgo la alianza entre ambos partidos al minimizar la fuerza del exaspirante perredista a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre.

- Patrocinado -

Esto, luego de que Olvera Acevedo declaró a medios locales que Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD para la gubernatura del estado, no necesita que Evodio Velázquez lo reconozca, pues ya cuenta con el aval de la dirigencia nacional y estatal del sol azteca.

“Si no viene a generar unidad y a consolidar la alianza, mejor que se regrese a su estado y que no olvide el señor que Evodio Velázquez fue nuestro candidato y es el referente más importante que tiene el perredismo en este momento, ya que con la precampaña que realizó logró posicionar nuevamente al partido, le recomiendo que sea sensible y tenga tacto político con sus aliados”.

Advirtió que con declaraciones de ese tipo, el delegado nacional del PRI poco ayudará a Mario Moreno durante el proceso electoral, porque “la alianza necesita a hombres y mujeres que quieran y conozcan a Guerrero, para así fortalecer este proyecto, no a aquellos que sólo vengan a generar divisiones”.

- Patrocinado -

Díaz Bahena recordó que Velázquez Aguirre fue uno de los primeros aspirantes por la gubernatura del estado, creó el Frente Amplio Democrático de Guerrero (FADG) y “logró unificar a todos los equipos internos del PRD”, siendo designado precandidato de ese instituto político.

“Y no se quedó ahí, fue más allá, sumando y generando adhesiones de miembros de otros partidos políticos, personajes y organizaciones, con ello generó la esperanza de muchos Guerrerenses, no sólo al interior del PRD, sino muchos que lo vieron con la capacidad de dirigir los destinos de Guerrero, por lo tanto no creo que se merezca que se le minimice  por la figura que hoy representa en nuestro partido”.

Ante esta situación la secretaria General del PRD pidió a José Olivera que “sea mesurado”, pues le recordó que el sol azteca es la “bisagra para definir” y le pidió que no ponga en riesgo la alianza “con su desdén”, pues “minimizar a Evodio Velázquez es minimizar al PRD”.

- Patrocinado -

También demandó a las dirigencias nacional y estatal del PRI que “pongan orden” dentro de su partido y no actúen “con soberbia”. Incluso dijo que si dentro del PRI asumen esa actitud en pleno proceso electoral “¿qué nos espera cuando sean gobierno”.

Finalmente precisó que el PRD no fungirá como “un partido satélite” del PRI, por lo que exigió a los líderes y militantes del tricolor que se conduzcan con respeto, “porque no nos están haciendo un favor, así que deben cuidar las formas y vernos como iguales”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios