Ana Lilia Torres

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una protesta para exigir su cambio de base de médicos generales a especialistas.

Durante la protesta realizada en el Centro de Capacitación del IMSS, ubicado en la colonia Progreso, los inconformes reclamaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) no les autoriza el cambio, pese a que ellos cumplieron con todos los requisitos para ascender.

Refieron que son médicos generales que estudiaron para poder subir de categoría y que ahora no se les autoriza realizarlo, lo cual atenta contra sus derechos laborales.

La doctora Jadani Ríos informó que hubo a nivel nacional un acuerdo entre el SNTSS y el IMSS para no basificarlos en la categoría de especialistas, a pesar de que cuentan con el grado académico y la antigüedad de 10 años que se les exige para subir de puesto.

Los médicos cerraron la calle Artículo 27 de la colonia Progreso, donde se encuentra el Centro de Capacitación del Instituto Mexicano del Seguro Social, para exigir que se les respete su derecho a tener sus bases de especialistas.

Señalaron que ellos han puesto empeño en su trabajo y en la capacitación para mejorar dentro del IMSS y que es injusto que se les niegue, cuando se han esforzado por cumplir con el proceso de selección, por lo que piden su cambio.