• Piden que se le retire la candidatura a gobernador al senador con licencia Félix Salgado Macedonio por las acusaciones de abuso sexual que tiene

Jesús Saavedra

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) instalaron este sábado un plantón indefinido frente a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la capital del país, para exigir que se le retire la candidatura a gobernador a Félix Salgado Macedonio por las acusaciones de abuso sexual que hay en su contra.

Este sábado por la mañana, las integrantes de la Conafem se manifestaron afuera de las oficinas de Morena en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, “no vamos a permitir que un violador sea gobernador, no nos vamos a rendir” gritaban en sus consignas y realizaron pintas en esas oficinas partidistas.

Todo el día hubo acciones de protesta en las vialidades de esa colonia e inclusive hicieron performance en exigencia de que se cancele la candidatura de Salgado Macedonio y se le juzguen por las acusaciones de abuso sexual que hay en su contra.

Este domingo dieron a conocer que realizarán un performance “Un violador en tu camino” este lunes a las 6 de la mañana frente a Palacio Nacional, donde ofrece su conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Las activistas hicieron esta convocatoria a través de sus redes sociales en donde denuncian que “el Estado Mexicano ha declarado la guerra en contra de las mujeres. Morena, el partido político que gobierna el país ha aceptado el registro a la candidatura para ser gobernador del estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, reconocido misógino y acusado por varias mujeres de haberlas violado con total impunidad”.

Y señalaron que “todo el mundo sepa que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador encubre violadores, pues ha declarado públicamente que el descontento de las mujeres mexicanas respecto al caso Felix Salgado Macedonio es ‘producto de la temporada (electoral)'” lo cual condenaron severamente.

“A ti, Andrés Manuel y a la opinión pública les contestamos fuerte y claro: no somos producto de la temporada, somos producto de la rabia colectiva que invade a las mujeres que vivimos en el país con mayor índice de feminicidios en Latinoamérica”, aseveraron.

También subrayaron que era un movimiento “apartidista, el mensaje es el mismo y nos dirigimos a ustedes también PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PES y al largo etcétera de partidos políticos. Somos mujeres, madres, estudiantes, académicas, amas de casa, trabajadoras y estamos organizadas”.

Por ello invitaron a las mujeres a sumarse a este movimiento, “te invitamos a acompañarnos, desde tu trinchera, pues ninguna mujer merece vivir con miedo de que su violador tenga un puesto en el poder. Que el miedo cambie de bando, compañeras, es hora da salir y tomar las calles, si no lo hacemos, nadie más lo hará por nosotras. ¡Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio! #UnVioladorNoSeráGobernador #ningúnagresoralpoder”, agregaron.