26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Protestan jubilados en las oficinas de Finanzas en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Exigen el pago completo del aguinaldo y otras prestaciones que les adeudan

Ana Lilia Torres

Maestros jubilados y pensionados del ISSSPEG protestaron este miércoles en las oficinas de Recaudación número uno de la Secretaría de Finanzas de Acapulco, para exigir el pago completo del aguinaldo y otras prestaciones que les adeudan.

- Patrocinado -

Alrededor de las 9:00 de la mañana, 50 manifestantes se concentraron afuera de las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, para exigir respuesta a sus demandas.

La representante de los maestros jubilados, Elizabeth García informó que están inconformes porque el instituto cubrió solamente el 50 por ciento de la segunda parte del aguinaldo y adeuda el resto, pero no les da ninguna fecha para el siguiente pago.

“El director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui nos dijo que no hay dinero para hacer el pago total y que nos iban a cubrir los adeudos en mensualidades, pero no sabemos cuándo, no nos dieron ninguna fecha para pagarnos, por lo que decidimos venir a protestar”, señaló.

- Patrocinado -

Durante la protesta, los jubilados responsabilizaron al gobierno estatal de lo que pueda pasarles, ya que en plena pandemia de Covid-19 se ven obligados a salir a manifestarse, para exigir atención a sus demandas, bajo el riesgo de contagiarse.

Los inconformes advirtieron que de no tener una respuesta a sus peticiones, seguirán tomando oficinas hasta que las autoridades cumplan con los pagos pendientes con los maestros jubilados.

Durante la movilización, las oficinas se mantuvieron abiertas y los inconformes permanecieron en los accesos a las instalaciones.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -