• Inicia en Amatepec y Huajintepec el programa “¡Nunca es tarde! Aprende a leer y a escribir”

ACAPULCO. — El Gobierno Municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trazan una ruta de enseñanza para los adultos mayores del municipio a través del programa “¡Nunca es tarde! Aprende a leer y a escribir”, reafirmando una vez más su compromiso con la sociedad acapulqueña. 

En su mensaje ante adultos mayores de las comunidades de Amatepec y Huajintepec –quienes con ánimos de superarse a pesar de la edad y lejanía de sus hogares asistieron a las clases educativas– la titular del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, señaló que el analfabetismo constituye uno de los problemas sociales y educativos que han persistido, como signo de desigualdad y pobreza, por ello se contribuirá con la responsabilidad social de una educación para todas y todos.

Antonia Deloya, habitante de Huajintepec, dijo estar agradecida con la alcaldesa Adela Román Ocampo, “por las maestras que están mandando para las señoras que están escuchando la clase, porque en este tiempo en que estamos siendo los maestros de los niños, a veces no entendemos las tareas”. 

De igual forma la señora Martha Arizmendi Aguilar, dijo que aprender a leer y escribir abre el camino a nuevos horizontes y oportunidades, es como hacer realidad el sueño y reconocer que nunca es tarde para aprender, sobre todo para ellos que viven en comunidades lejanas.

Por su parte, la subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social del DIF, Rosa Córdoba Manrique, informó que las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, con una duración de hora y media, a lo largo de tres meses.