• El legislador local también consideró necesario que la Comisión Federal de Electricidad reduzca el costo del servicio de energía eléctrica a las tarifas domiciliarias en Guerrero

Gilberto Guzmán

El diputado local Jorge Salgado Parra insistió en su llamado a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a reconsiderar el aumento del 3 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol.

Señaló que desde el inicio de la Legislatura se ha pronunciado en favor de que Capufe otorgue un descuento de hasta el 50% a los usuarios de la citada autopista, pero no se ha obtenido una respuesta por parte de la dependencia responsable.

En entrevista, expuso que otro tema que ha promovido desde el inicio de la LXII Legislatura es la reducción al costo de la energía eléctrica, debido a que Guerrero es un estado muy pobre que amerita que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le reduzca el costo de las tarifas domiciliarias, cambiándolas a la denominación 1F, que es la más baja a nivel nacional, con el propósito de ayudar a las familias guerrerenses.

Salgado Parra también se pronunció para que la CFE considere condonar los adeudos históricos que tienen los organismos públicos descentralizados de Agua Potable, no sólo de Chilpancingo, sino de Acapulco y Zihuatanejo, y así poder resolver el problema el desabasto del vital líquido.

El diputado integrante del grupo parlamentario del PRI externó que los temas antes mencionados son de suma importancia para el estado, sobre todo en estos tiempos de pandemia sanitaria que está afectando, principalmente, a la economía popular. Al respecto, adelantó que seguirá promoviendo y exhortando a las instancias pertinentes para que se realice el descuento en la Autopista del Sol, la reducción del pago de la energía eléctrica y condonación de la deuda de energía eléctrica de Capach.

Por último, dijo que el Congreso ha podido llegar a acuerdos para continuar con las sesiones y reuniones de comisiones ordinarias a través de la nueva modalidad virtual o al aire libre, e hizo llamado a la población en general para que atienda los lineamientos que marcan las autoridades sanitarias estatales y federales, con el objeto de reducir los contagios.