• El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó que en la capital, el precio por litro de gasolina es de 22.15 en la franquicia Pemex, y 22.13 en la franquicia BP

Bernardo Torres/API

Este lunes en Chilpancingo se reportaron los precios más altos en el costo del litro de gasolina; informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dio a conocer que actualmente en Chilpancingo, el precio por litro de gasolina es de 22.15 en la franquicia Pemex, y 22.13 en la franquicia BP.

En contraparte, los precios más bajos de este combustible se registraron en Morelia Michoacán con un precio de 17.88 en la franquicia Móbil y 17.99 en la franquicia Top Fuel.

“Se alocaron en Chilpancingo, no sé que les pasó”, expresó el funcionario quien informó también como cada lunes los precios del Diesel y Gas LP, aunque no informó de acciones que vayan a realizarse para ordenar los precios.

Cabe destacar que este día la Coalición de Organizaciones Transportistas del Estado de Guerrero acudirán al Recinto del Poder Ejecutivo, para buscar una reunión con representantes del gobierno y expresar su inconformidad por los elevados precios de la gasolina.

Las organizaciones convocaron a miembros del transporte público acudir a este llamado colocando leyendas en los medallones de sus unidades a manera de protesta.

Los representantes de los bloques de organizaciones entregarán un oficio al secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y a la Profeco, donde denuncian además de costos elevados litros incompletos en al menos 16 gasolineras. (API)