Egresados de escuelas normales bloquearon la avenida de la Juventud y la Lázaro Cárdenas, pidiendo una audiencia con las autoridades de Educación para solicitar contratos a los docentes.

A eso de las 10:00 horas, alrededor de 20 docente de Escuelas públicas y privadas de prescolar, primaria, secundaria, se colocaron en esa zona y comenzaron su bloqueo, justo a la altura del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Los quejosos, que pidieron audiencia con el actual secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, también externaron que tienen contratos pendientes, puesto que no participaron en la anterior convocatoria, así que piden que se les incluya en la nueva.

Informaron que ellos son los representantes de 386 maestros a nivel estatal, y por el momento estaban solicitando 20 plazas.

Luego de 30 minutos, personal del Gobierno del Estado llegó al lugar, dialogó con ellos y se acordó que se retirarían para entablar un diálogo con el actual secretario de Educación.