• La dirigencia cetegista lamentó el deceso de Jorge García Hernández, a quien calificó como un referente de la lucha social y partidista en Guerrero

Jesús Saavedra

El exdirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Jorge García Hernández, del municipio de Tixtla, falleció este domingo por una aflicción vesicular. informaron compañeros del profesor.

García Hernández, que fue integrante de la dirección Colectiva de la CETEG en el período 2007-2010, fue sometido a una cirugía de vesícula de la cual no pudo recuperarse y finalmente falleció.

El docente, perteneciente a la zona escolar 08 de Tixtla, fue parte de la dirigencia cetegista durante el periodo del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y en ese entonces junto a sus compañeros, enfrentó órdenes de aprehensión por sus acciones de protesta.

Los cetegistas también en ese mismo periodo. se sumaron “a la lucha” de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en su exigencia de plazas docentes y antes de participar como dirigente cetegista, García Hernández fue regidor por el PRD en el municipio de Tixtla.

La dirigencia cetegista lamentó el deceso del ex dirigente y lo calificó como un referente de la lucha social y partidista en la entidad.