• Adela Román busca la reelección, pero Beatriz Mojica y Pablo A, Sandoval, quienes aspiraban a la candidatura a la gubernatura de Guerrero, ahora quieren un reintegro
  • A la larguísima lista se anotaron expriístas y experredistas expertos en el chapulineo, y hasta el exgobernador Zeferino Torreblanca

Redacción

Aunque no ha sido confirmado oficialmente por la dirigencia de Morena, en la larga lista de aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Acapulco ya se han anotado expriístas y experredistas, así como quienes buscan un reintegro luego de que no lograron la candidatura al gobierno de Guerrero.

Tal como ha sucedido en los registros para otros cargos de elección popular en ese partido, una docena de políticos tránsfugas y expertos en el chapulineo anunciaron sus pretensiones para lograr la candidatura de ese partido a la alcaldía porteña.

En primer lugar aparecen los exaspirantes a la candidatura a la gubernatura del estado, la actual presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien buscará la reelección.

Ella tendría que medirse contra la experredista y, aparentemente, expetista, Beatriz Mojica Morga.

Además se habrían anotado el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y, de manera sorpresiva, el exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Otro que se anotó en la lista es el expriista, experredista y ahora expetista, Carlos Granda Castro, de la corriente de Galdino Nava, igual que el expriísta Francisco Torres Miranda.

También se registró el cardiólogo e integrante del Movimiento Progresista de Guerrero, Jesús Hernández Muñuzuri.

En la lista también sé agregó la experredista, exdiputada local y actual diputada federal de Morena, Abelina López Rodríguez, así como el exmilitante del Partido Verde Ecologista de México y luego perredista, Joaquín ‘Jacko’ Badillo Escamilla, también anunció que buscarán ser el candidato.

A esta larga lista se suman el experredista, Ilich Lozano Herrera, hijo de la exsecretaria de la Mujer en el periodo de Ángel Aguirre Rivero, Rosario Herrera Ascencio.

También destacan el síndico procurador, Javier Solorio Almazán, así como el médico exañorvista Inocente Ariza Tapia y Yoshio Ávila.

Otros que también trascendió que se inscribieron como aspirantes son el experredista y diputado local, Marco Antonio Cabada Arias; la aguirrista y también legisladora local, Mariana García Guillén; Moisés Reyes Sandoval, primo de Pablo Amílcar Sandoval, exdelegado del gobierno federal en Guerrero, así como el también experredista y ahora diputado de Morena, Zeferino Gómez Valdovinos.

La lista podría aumentar en los próximos días, ya que la convocatoria se cierra el próximo 7 de febrero. (Con información de ANM)