23.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Niega Mario Moreno acusaciones del delegado de Morena Salomón Jara

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Redacción 

El precandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, negó que reciba apoyo y promoción política por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores. 

- Patrocinado -

Moreno Arcos fue cuestionado sobre la acusación que lanzó el delegado nacional de Morena, Salomón Jara Cruz, en una declaración que dio al periódico El Sur. 

Jara afirmó que “el gobernador es un corrupto que se está reuniendo con los candidatos del PRI y está promoviendo a Mario Moreno”.  

El precandidato del tricolor negó las acusaciones; afirmó que son una muestra de la “desesperación” que hay en Morena ante su inminente derrota en la contienda por la gubernatura.  

- Patrocinado -

“Es parte de la desesperación que traen, por supuesto nosotros no estamos inmersos en eso, nosotros estamos ocupados en lo nuestro, estamos buscando llegar a la sociedad en su conjunto; yo he tenido encuentros en todas partes con un gran ánimo, un gran entusiasmo y eso es lo que les empieza a preocupar, que ven el crecimiento positivo nuestro en las encuestas y el decremento que empiezan a tener ello, eso es lo que le lleva a Jara a desesperarse”, expuso Moreno Arcos.  

Aseveró que el gobernador Héctor Astudillo Flores “ha sido respetuoso” del tema electoral. Prueba de ello, dijo, es que no lo acompañó a su registro como precandidato del tricolor.  

Mario Moreno también afirmó que la labor de Astudillo como gobernador ha sido destacable y por ello se encuentra bien posicionado y “fortalecido” entre la ciudadanía.  

- Patrocinado -

Consideró que dicha situación le “preocupa” a Morena, porque implica que el tricolor sea visto como un partido que genera buenos gobiernos. 

“El gobernador ha sido muy respetuoso, en ningún momento se ha inmiscuido en el tema electoral, yo veo a Héctor Astudillo cumpliéndole a los guerrerenses, en esa ruta y eso tiene su impacto, por supuesto, en esta intercampaña, porque los buenos resultados que entregue serán positivos a su partido político (PRI)”, expuso.   

Moreno Arcos también fue cuestionado sobre una fotografía que circuló en días pasados en Facebook, en la que aparece junto al ex delegado del gobierno federal y ex aspirante a candidato a gobernador por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.  

El priísta desmintió las versiones que hablaban de una alianza entre ambos e incluso negó que se hayan reunido o comunicado recientemente.  

“¡Lo que son las benditas redes sociales!”, exclamó Moreno.  

Aclaró que en el pasado reciente mantuvo una “relación muy estrecha con Sandoval Ballesteros” debido a su puesto como coordinador de los programas sociales del gobierno federal.  

“Esa es una foto vieja, yo no recuerdo ni cuando nos tomamos esa foto con Pablo, desconozco, no hay nada, él vive su propia circunstancia al interior de su partido”, precisó Mario Moreno. 

Respecto a la definición del candidato de la alianza PRI-PRD para la gubernatura, informó que ya se está realizando la encuesta telefónica que lo medirá con Evodio Velázquez Aguirre, quien es el abanderado del sol azteca. 

Consideró que el jueves o viernes de la próxima semana se conocerá el resultado.  

- PUBLICIDAD -

Volcadura ocasiona unmuerto y cuatro heridos

Una persona muerta y cuatro lesionadas fue el saldo de una volcadura automovilística en la Autopista del Sol, la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -