Ana Lilia Torres

Empresarios de bares y restaurantes de Acapulco solicitaron a las autoridades flexibilizar los horarios de cierre que se establecieron en esta fase de semáforo rojo por Covid-19 y la condonación del pago de licencias de funcionamiento del año pasado.

Alvaro Soriano Ríos, representante de la Asociación de Bares, Centros Nocturnos y Restaurantes de la zona conurbada de Acapulco (UBA) dijo que el horario de 10:00 de la noche no les funciona para sus ventas y se ven presionados para hacer frente a los pagos de nómina, licencias de funcionamiento, agua y luz.

“Nosotros estamos acatando todas las disposiciones; sin embargo queremos pedirle al gobierno del estado que sea un poco más flexible en los horarios que tenemos, porque desafortunadamente con el horario de 10:00 de la noche se nos hace imposible vender lo que teníamos previsto”, dijo.

Por la entrada en vigor de las medidas de semáforo rojo, señaló que cerraron más del 80 por ciento de negocios en la zona conurbada, y ya no volverán a abrir, porque es insostenible la situación económica.

Por ello, una vez que pase el semáforo rojo, esperan que se les permita laborar hasta la una de la mañana, como estaban funcionando antes.

Ante la situación que están viviendo, informó que los dueños de bares y restaurantes presentarán un escrito dirigido a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo solicitando la condonación del pago de licencia de funcionamiento del año 2020.

“Desde abril del año pasado, muchos agremiados no han podido abrir, por lo cual estamos solicitando de manera muy respetuosa a la licenciada Adela Román que nos condone el pago de licencia del año pasado y para este año un descuento del 50 por ciento”, remarcó.

Señaló que por las restricciones de horario, no tienen suficientes ventas y se les hace imposible pagar una licencia de 60 o 90 mil pesos.

El dirigente de la UBA mencionó que son 180 empresarios los que aglutina esta asociación, de los cuales el 30 por ciento ya está cerrando sus negocios y es por ello que piden el apoyo del gobierno para ampliar el horario de cierre y mejorar sus ventas.