• La alcaldesa del puerto también rechazó que haya posibilidad de ampliar los horarios de funcionamiento a bares y restaurantes, como piden los propietarios de esos establecimientos

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, descartó que pueda ampliarse el horario de bares y condonar el pago de licencias de funcionamiento, como piden los empresarios de ese sector.

En conferencia de prensa para dar seguimiento a la pandemia de Covid-19, la alcaldesa dijo que el horario de 10:00 de la noche tiene que mantenerse y también los protocolos establecidos en esta etapa de semáforo rojo en Acapulco.

Ante la petición de los dueños de bares y restaurantes para que la alcaldesa condone el pago de licencia de funcionamiento, Adela Román dijo que muchos de ellos tienen adeudos desde antes de la pandemia.

Por ello, ofreció que analizará los casos de manera individual y no colectiva, para apoyar a los empresarios que están afectados por la emergencia sanitaria.

Sobre la situación del Covid-19 en este puerto, la alcaldesa llamó a seguir las medidas para bajar los contagios, porque Acapulco tiene un registro de 13 mil 287 contagios y mil 413 muertes.

“La situación es grave, se tienen los índices de contagios más alto de los últimos meses”, advirtió Román Ocampo, quien dijo que por ello es preciso colaborar para controlar la propagación del virus.

Recomendó a los empresarios seguir aplicando los protocolos en sus establecimientos, para evitar multas y clausuras, mientras que a los ciudadanos les pidió actuar con responsabilidad y guardar las medidas preventivas para disminuir los contagios y muertes por COVID-19.