• * El legislador convocó a los guerrerenses a acatar todas y cada una de las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios de COVID-19

Gilberto Guzmán

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Olaguer Hernández Flores, hizo un llamado a la ciudadanía guerrerense a extremar precauciones para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Lo anterior, luego de que el Ejecutivo estatal anunció que la entidad regresa a rojo en el semáforo epidemiológico hasta el 14 de febrero debido al alto número de contagios, por lo que quedaron suspendidas todas las actividades o esenciales que pongan en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía.

Ante esta situación, el legislador convocó a los guerrerenses a acatar todas y cada una de las medidas sanitarias que han implementado tanto el gobierno federal como el estatal, como el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos, guardar la sana distancia y evitar en lo posible reuniones, fiestas y otros eventos que impliquen aglomeración de personas.

Reconoció que el tema de la salud es responsabilidad de los gobiernos, aunque también los ciudadanos deben coadyuvar para evitar que la curva de contagios vaya al alza, como lamentablemente ha ocurrido en los últimos días.

En el caso de las personas que por necesidad tengan que salir a la calle para trabajar, hacer compras o algún trámite, el legislador recomendó que deben extremar precauciones y cuidarse en la medida de lo posible para evitar contagiarse con el virus SarsCov2.

Finalmente, Hernández Flores refirió que la Comisión de Salud del Congreso del Estado está en sesión permanente para atender y ayudar en lo posible a las autoridades sanitarias del estado, a reducir los contagios de COVID-19 y evitar que su propagación enlute a más hogares de familias guerrerenses.