17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Valora el Poder Judicial si se mantienen cerrados los juzgados del estado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El magistrado Alberto López dijo que es entendible la informidad de abogados litigantes, “pero no podemos abrir de forma irresponsable, estaríamos propiciando más contagios”

Redacción

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Alberto López Célis, informó que tras el regreso al semáforo rojo epidemiológico se analizará si existen condiciones para la reapertura de los juzgados. 

- Patrocinado -

En entrevista, indicó que los juzgados cerraron desde el año pasado, tras el primer brote de contagios de COVID-19. 

Explicó que esa medida se tomó para evitar una propagación mayor de la pandemia y cuidar la salud de trabajadores y abogados litigantes.

López Célis indicó que fue el Consejo de la Judicatura el que tomó el acuerdo de suspender de manera indefinida la operación de algunos juzgados en Chilpancingo y Acapulco.

- Patrocinado -

Ante el crecimiento de casos de coronavirus, apuntó que se va a valorar si se mantienen cerradas esas oficinas.

El presidente del TSJ recordó que ya se habrían reabierto los juzgados y en la primera semana de operaciones se registraron por lo menos 60 contagios de Covid, por lo que se volvieron a cerrar.

“Se decidió el cierre de los juzgados que funcionan en la Ciudad Judicial de Chilpancingo y otros en Acapulco, toda vez que tuvimos un registro de más de 60 compañeros contagiados; por ello, el Consejo de la Judicatura decidió suspender las actividades hasta el próximo 29 de enero, pero ante la situación que vivimos, se evaluará como corresponde, según la situación epidemiológica que reporten las autoridades de la Secretaría de Salud estatal”, expuso.

- Patrocinado -

Sostuvo que el Poder Judicial ha actuado con responsabilidad ante la pandemia, cumpliendo las medidas de sanidad para evitar una propagación.  

Justificó la inconformidad que existe por parte de los abogados litigantes, quienes están en contra del cierre de juzgados, toda vez que aseguran que su profesión es el sustento económico de sus familias.

“Desde luego nosotros entendemos su inconformidad y compartimos su reclamo, pero no podemos abrir de forma irresponsable, estaríamos propiciando más contagios, por tanto en la manera de actuar con responsabilidad y de forma correcta, hemos decidido el cierre, también lo hacemos por ellos, para que cuiden a sus familias”, explicó.

- PUBLICIDAD -

Bonnie se aleja; hoy habrá clases en Guerrero

Intensas lluvias que provocó el meteoro dejaron saldo blanco en Guerrero, señala informe preliminar de Protección Civil Estatal En sesión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -