21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Guerrero está en riesgo máximo por Covid-19, advierte la Secretaría de Salud

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Registra este jueves 365 casos nuevos y 44 defunciones

Ana Lilia Torres

Este jueves, Guerrero reportó 365 nuevos casos y 44 defunciones por Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien destacó que el estado se encuentra en riesgo máximo por la pandemia.

- Patrocinado -

Hasta hoy acumula un total de 30 mil 836 casos confirmados y 3 mil 049 defunciones, desde el inicio de la contingencia.

Durante la conferencia diaria para actualizar los datos de Coronavirus, el funcionario estatal dijo que hay mil 281 casos activos, de los cuales Acapulco concentra la mayor cantidad con 583, seguido por Chilpancingo, con 141, Iguala 110, Taxco 98 y Zihuatanejo 67.

El funcionario estatal alertó que en Guerrero “estamos en un riesgo máximo” por Covid-19 y que el regreso a semáforo rojo implicó adoptar nuevas disposiciones que se especifican en el Periódico Oficial del Estado, entre ellas el cierre de bares, cantinas, discotecas y casinos.

- Patrocinado -

También se establecieron restricciones de aforos y horarios para negocios que podrán seguir funcionando, como hoteles, restaurantes, playas, transporte público, plazas comerciales, yates de recreo y supermercados.

“Todo tiene un sentido, bajar la movilidad, los contactos y los acercamientos, para reducir los contagios”, señaló Carlos de la Peña Pintos.

En su informe, destacó que hay un aumento en la hospitalización, con 436 pacientes internados, de los cuales 82 están en estado crítico, 275 graves y 79 estables.

- Patrocinado -

En cuanto a las defunciones, el promedio subió a 22 decesos por día en lo que va del mes de enero.

Con respecto al porcentaje de ocupación hospitalaria, Guerrero tiene el 62 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 60 por ciento y el 39 por ciento en el uso de ventiladores, por abajo de la media nacional, que es del 53 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Usaron vehículos oficiales del gobierno de Zihuatanejo, para el “acarreo” de priístas

Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -