15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

UAGro se suma a Plan Nacional de Vacunación

La Comisión de Salud Ampliada del Honorable Consejo Universitario acordó participar en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Te recomendamos

“Si hay imposición, habrá revolución”, advierten maestros que apoyan a Félix Salgado

Egresados de la Normal de Ayotzinapa exigen que se detenga la "guerra sucia" contra el senador con licencia,...

Feministas condenan la agresión en contra de Yolitzin Jaimes

Yndira Sandoval, Marina Reyna, Muriel Salinas y Patricia Olamendi, representantes de diversas organizaciones, exigieron investigar lo ocurrido en...

Morena: Nueva encuesta; Félix: ‘Voy’, ¡hay toro!

* “En la Comisión Nacional de Elecciones de acordamos la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura...

Registra el PAN como su candidata a gobernadora a Irma Lilia Garzón Bernal

La panista se lanzó contra el presidente López Obrador por solo dijo “ya chole” ante la exigencia de...

Disminuye en 15.10% los homicidios dolosos en Guerrero

El mes de febrero cerró con una reducción en los indicadores delictivos de 15.10 por ciento comparado con el...
- PUBLICIDAD -
  • La máxima casa de estudios de Guerrero aportará infraestructura, equipo especializado y capital humano voluntario en las brigadas de vacunación, informó la Comisión de Salud del Consejo Universitario  

Jesús Saavedra

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó este martes que a solicitud de la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, decidió sumarse al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en México, por lo que aportará conocimiento, infraestructura, equipo especializado y capital humano voluntario en las brigadas de vacunación.

- Patrocinado -

Durante una reunión virtual, la Comisión de Salud Ampliada del Honorable Consejo Universitario acordó participar activamente en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 con el apoyo voluntario de estudiantes en el área de la salud de la UAGro en las brigadas de vacunación.

La máxima casa de estudios se comprometió a poner a disposición cinco ultracongeladores para el almacenamiento y conservación de las vacunas, de los cuales uno de ellos ya ha sido prestado a la Secretaría de Salud Guerrero, además que facilitará otras áreas físicas aún por definir, de acuerdo con los requerimientos solicitados, para la capacitación de brigadistas e instalación de centros de vacunación.

El encuentro de la Comisión fue encabezado por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, y el secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, además que estuvieron presentes rectores del país y cuerpos de Salud para coadyuvar en la estrategia de vacunación contra Covid-19.

- Patrocinado -

La UAGro informó en la reunión que estará en coordinación permanente con las autoridades de salud y educación, tanto federales como estatales.

Asimismo, se informará la estrategia que la UAGro está realizando al Consejo Universitario en la próxima sesión para su consideración y, en su acaso, aprobación correspondiente.

La UAGro facilitará centros de capacitación de voluntarios y de vacunación, así como infraestructura y equipo, así como la participación de brigadas universitarios del área de salud que serán vacunados antes del inicio de la campaña.

- Patrocinado -

El rector Javier Saldaña Almazán informó a través de su cuenta de Facebook que “uno de los pilares de la UAGro es promover la solidaridad y responsabilidad social, por ello nos sumamos junto a las universidades públicas y privadas del país a la lucha contra el Covid-19en la campaña de vacunación nacional encabezada por la  Secretaría de Educación Pública y la ANUIES”.

En el encuentro en el que participó en representación de la UAGro, el integrante de la Comisión de Salud Ampliada, José Legorreta Soberanis.

Se informó que en el encuentro, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, solicitó a las instituciones que hagan llegar a más tardar este miércoles el listado de los brigadistas o voluntarios que participarán en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, así como aquellas instituciones que puedan servir como centros de capacitación de los voluntarios y centros de vacunación.

El titular de ANUIES, Jaime Valls Esponda, dio la bienvenida a la reunión virtual, quien detalló que cuando se dio a conocer los requerimientos para la vacunación se identificaron a las instituciones de educación superior que pudieran prestar sus ultracongeladores para el cuidado de la vacuna, encontrando una gran disposición y compromiso por parte de ellas, lo cual agradeció.

Además, dijo que conociendo la solidaridad de las comunidades universitarias, se les invitó a convocar a sus estudiantes del área de la salud para que participen en las brigadas de vacunación.

Concheiro Bórquez ponderó “la respuesta maravillosa” de las Instituciones de Educación Superior en el tema de los ultracongeladores, y ahora en las propuestas sobre brigadas de universitarios que pueden ayudar como voluntarios en la vacunación.

Informó que ante la llegada de las vacunas contra el Covid 19 y la necesidad de generar mayor certeza a los vacunados, se hace fundamental la participación de las universidades.

Además, dijo que para aplicar la vacuna contra el Covid-19 se debe capacitar a los brigadistas, ya que cada una tiene características especiales, y hay universidades como la UNAM, la UAM e incluso el Conalep, que ya cuentan con cursos de capacitación que certificarán a los brigadistas.

“Hay que felicitar a la ANUIES y a todas las instituciones que han colaborado con una generosidad y una humanidad fundamental para esta labor con un total de 365 refrigeradores, de ellos 270 con temperaturas de menos 70 grados y 43 de temperaturas de 0 a menos 69 grados”, manifestó Concheiro.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Están garantizados los apoyos económicos a grupos vulnerables en Acapulco, informa Arizmendi

En abril, pagará Sedesol Acapulco dos cuatrimestres del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad ACAPULCO.— El secretario de Desarrollo...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios