• El legislador guerrerense celebra que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, coincida con su propuesta

Ana Lilia Torres

El senador de la República, Manuel Añorve Baños, insistió en la necesidad urgente de legalizar la amapola con fines medicinales, iniciativa que ya presentó hace unos meses en el Senado.

Por ello, celebró que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijera que después de la legalización del cannabis, se podría dar paso a la legalización de la amapola.

Añorve Baños detalló que esta propuesta es muy importante para el estado de Guerrero, ya que en la entidad unas 120 mil personas siembran y cosechan amapola, en su mayoría, campesinos de comunidades pobres y aisladas.

“Tenemos la oportunidad de darle vuelta a esta situación, hoy podemos convertir una situación penosa para muchos campesinos, en una oportunidad de desarrollo económico para esas comunidades”, precisó el legislador federal.

Finalmente, Manuel Añorve informó que en el Periodo Ordinario de Sesiones que habrá de iniciar el 1 de febrero, insistirá en que la iniciativa que presentó para la legalización de la amapola con fines medicinales, sea dictaminada y llevada a discusión ante el pleno del Senado.