• Al registrarse como precandidato a diputado federal en Morena busca lucrar con la desaparición de los normalistas, denunciaron

Juan Blanco

Alumnos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, integrantes del Colectivo ‘Los Olvidados’ y padres de los 43 desaparecidos en Iguala, anunciaron que quien fuera su vocero, Felipe de la Cruz Sandoval, está totalmente vetado del movimiento y de la institución, luego de “traicionarlos” para registrarse como precandidato de Morena a diputado federal por la vía de representación proporcional (plurinominal).

Este martes, durante un mitin político que realizaron al cumplirse seis años y cuatro meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala en 2014, en el monumento a Las Banderas, en Chilpancingo, varios integrantes del movimiento acusaron que De la Cruz Sandoval “fue uno más que lucró con nuestra institución, este padre realmente tuvo un hijo que sacó provecho. Este padre de familia está totalmente vetado de nuestra normal”, señalaron.

Manifestaron que con su registro como precandidato a diputado federal en Morena, el también maestro los traicionó, porque él sabe que la Normal de Ayotzinapa no tiene relación con ningún instituto político, por lo que ya no tendrá acceso a las instalaciones de esa institución.

“Es duro saber que 43 normalistas hayan desaparecido y que este padre de familia se haya vuelto parte del gobierno y de Morena, un partido que sólo busca sacar ventaja”, aseguraron.

Durante su registro, De la Cruz Sandoval, quien es padre de Ángel Neri de la Cruz, uno de los 43 jóvenes desaparecidos, dijo que con su participación en la vida política buscaría “seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado”. (Con información de API)