• El Tribunal Electoral declaró infundados recursos presentados por dos ciudadanos, y consideró que el IEPC cumplió los lineamientos para tales designaciones

Jesús Saavedra

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó por unanimidad dos recursos de impugnación a los nombramientos de Analista Jurídico, de Informática y de Organización Electoral en el Consejo Distrital 22 con cabecera en Iguala, realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero).

Los ciudadanos Juan Loza Solís y Alejandro Sánchez García participaron por obtener una plaza de alguno de los tres cargos en mención en el Consejo Distrital 22 de Iguala, pero a no obtenerlo decidieron inconformarse ante el TEE, instancia que sesionó este martes de manera virtual.

En la sesión, los magistrados explicaron que ambos ciudadanos consideraron que el Consejo no observó las normas del concurso público y que afectó sus derechos, lo cual consideraron era improcedente.

“El IEPC-Guerrero cumplió con los lineamientos, la asignación de plazas se realizaron de manera paritaria y horizontal para guardar la equidad de género en el concurso público”, señalaron en su resolución los magistrados del TEE.