• * Será obligatorio la utilización del cubrebocas tanto en la vía pública como en espacios de convivencia y/o comercio
  • * Estas medidas estarán vigentes hasta el día 20 de febrero de 2021

El gobierno municipal de Tlapehuala implementó una serie de medidas drásticas para frenar los indicadores del virus del COVID-19 en esa zona de la Tierra Caliente del estado.

En un comunicado, la autoridad local informó a sus ciudadanos que deberán portar obligatoriamente el cubrebocas tanto en la vía pública como en espacios de convivencia y/o comercio.

Precisó: “portar cubrebocas es obligación de peatones, motociclistas, automovilistas y usuarios de servicio público”.

Agregó que las taquerías, cenadurías, cocinas económicas, restaurantes y cualquier expendio de comida, sólo podrán vender sus productos en la modalidad “para llevar”.

Con ello, advirtió que está prohibida la colocación de sillas, mesas o tablones para consumir alimentos y que su venta estará autorizada sólo hasta las 11:00 de la noche.

También anunció que quedan restringidas la actividades deportivas, eventos sociales, actos religiosos y reuniones que implique la concurrencia de más de 10 personas.

En el caso de los expendios de bebidas alcohólicas, indicó que podrán realizar ventas en su modalidad para llevar en un horario máximo de las 11:00 de la noche, mientras que las tiendas en general deberán cerrar en un horario máximo de las 8:00 de la noche.

El Ayuntamiento advirtió que implementará patrullajes y brigadeos de revisión para el cumplimiento de las medidas decretadas, y que, en caso de no acatarlas, se impondrán sanciones que consistirán en suspensión de establecimientos y de 3 a 10 jornadas de trabajo social.

“Estas medidas estarán vigentes hasta el día 20 de febrero de 2021, fecha en que revalorarán su continuidad o modificación”, informó.

También exhortó a la población a observar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, como lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia.

Datos oficiales de la Secretaría de Salud estatal indican que Tlapehuala acumula hasta el momento 132 contagios y 19 decesos por Covid-19, y podrían ir en aumento pues colinda con Arcelia, Ciudad Altamirano y Ajuchitlán del Progreso, los cuales se encuentran en la lista de los 15 municipios de Guerrero que concentran los mayores índices de casos activos de esta enfermedad viral. (API)