- * El empresario confirmó que aspira a ser candidato a diputado federal del Distrito 07 por Morena porque puede aportar nuevas propuestas en ese sentido
La pandemia por COVID-19 vino a adelantar el desarrollo del mundo 6-8 años en materia digital, y se debe aprovechar para impulsar el desarrollo del estado de Guerrero, señaló el empresario Nicolás Altamirano Navarrete
En conferencia de prensa, el empresario integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) confirmó que aspira a contender por contender por la candidatura por la diputación federal del Distrito 07 en Morena, que en este momento ocupa Carlos Sánchez Barrios.
Dijo que su intención de incursionar en la política, a través de Morena, es porque está convencido que puede aportar muchas propuestas para impulsar el desarrollo de Guerrero, y no solo de la región que pudiera representar en el Congreso de la Unión.
“Soy empresario y me he manejado como un empresario de resultados y es la visión que traigo, quiero partir desde mi funcionalidad y todo se pude hacer. La magia es de cada quien, la inquietud, el punto a donde se quiere llegar”, subrayó Altamirano Navarrete.
Desde su punto de vista empresarial, consideró que la pandemia trajo consigo algo bueno: el impulso a los adelantos de desarrollo tecnológico de entre 6-8 años, y señaló que hoy cualquier persona que tengan un pequeño negocio puede impulsarlo a través de redes sociales y generar y generar mayores ingresos y desarrollo económico. Esa es la visión que, dijo, pretende impulsar como diputado federal.
Por ello, Altamirano Navarrete dijo que es necesario dar paso a una nueva generación de políticos que quieren enfrentar lo que está pasando, pero también hacer propuestas; “queremos esa oportunidad, trabajar por una política de resultados, si bien la política no se puede manejar como una empresa, pero debe haber una política de resultados”, insistió.
Consideró que muchas veces hay una actuación gris de la gente y la siguen premiando dándoles otros cargos, de diputados quieren ser presidentes municipales y viceversa, a pesar de la falta de resultados, e insistió en que los partidos deben dar la oportunidad a la gente que tiene la convicción de contribuir de la mejor forma para sacar adelante a Guerrero.
Dijo tener confianza en el método de selección de candidato implementado por Morena, a través de encuestas, a pesar de lo que ocurrió con el proceso de definición del precandidato la gubernatura. Justificó que los diferendos son parte de la vida activa de cualquier partido político, no hay uno solo en el que no hay pleito, pero también dialogo por estos procesos, y Morena no es la excepción, por lo que dijo confiar en que será un proceso transparente.