• Gobernador Astudillo y Gabinete del Gobierno de México dan seguimiento a acciones y estrategias en Guerrero
  • La Mesa para la Construcción de la Paz es reconocida por su labor que han permitido disminuir de manera muy sensible índices delictivos

MÉXICO. — El gobernador Héctor Astudillo Flores informó desde la CDMX, que se encontraba en una importante reunión con el gabinete de seguridad del Gobierno de México acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el general secretario Luis Cresencio Sandoval; el almirante secretario, Rafael Ojeda; y Julio Scherer, consejero Jurídico de Presidencia.

En este encuentro relevante para Guerrero, también participaron los subsecretarios Alejandro Encinas y Ricardo Mejía; así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, David Portillo con quienes dio seguimiento a acciones y estrategias que han permitido disminuir de manera muy sensible índices delictivos.

Al compartir los resultados del trabajo coordinado en la entidad, el Jefe del Ejecutivo Estatal junto a Portillo Menchaca, destacó que la incidencia delictiva en Guerrero se mantiene con indicadores a la baja en comparación con el mismo periodo del año anterior con operativos de seguridad en coordinación con las instituciones federales y militareas.

Los funcionarios federales reconocieron que el estado de Guerrero ha logrado una disminución en los indicadores delictivos, derivado del trabajo diario de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“El problema no está resuelto, pero sin duda Guerrero ha tenido un avance muy importante, reconociendo en esa reunión de Seguridad Federal, a todas las instituciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, por su notable participación, desde luego, a la Defensa Nacional, a la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, a la Fiscalía General de la República, a todos. Estoy convencido que fue una muy buena reunión, dimos cuenta que conocemos la situación de seguridad del estado”, indicó Astudillo Flores.