16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Incrementa la mortalidad por Covid en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

En las últimas 24 horas, Guerrero reportó 125 nuevos casos y 27 defunciones por Covid-19, con las cuales el promedio de muertes diarias subió a 20.3 en este mes, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

- Patrocinado -

De las 27 víctimas, especificó que 20 fueron adultos mayores por arriba de 60 años y el resto de otros grupos de edad.

Hasta este lunes, el registro acumulado es de 29 mil 894 casos confirmados y 2 mil 963 defunciones por Coronavirus.

Durante su informe diario para actualizar los datos de la pandemia, De la Peña Pintos señaló que hay mil 040 casos activos en Guerrero.

- Patrocinado -

Mencionó también que se cumplió la meta de aplicación en un 99 por ciento de las primeras dos remesas que se recibieron de vacunas contra Covid-19.

Aseguró que todo el personal de salud de los hospitales Covid, no Covid y comunitarios, así como centros de salud podrá recibir la vacuna conforme vaya surtiendo la Federación.

Sobre la evolución de los contagios, el funcionario estatal destacó que fundamentalmente está circulando el virus en la zona Norte, Tierra Caliente y Acapulco.

- Patrocinado -

En lo que se refiere a la hospitalización, dijo que hay cierta estabilidad, pero el gobierno se prepara para cualquier reconversión adicional de los hospitales que pudiera necesitarse.

Hasta el momento hay 450 pacientes hospitalizados, de los cuales 76 se encuentran en estado crítico.

En lo que corresponde al porcentaje de ocupación, Guerrero tiene un 64 por ciento de las camas ocupadas, incluyendo pacientes intubados y no intubados, por arriba de la media nacional, que es de 60 por ciento.

En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador tiene el 38 por ciento, por abajo de la media nacional que es 53 por ciento.

Finalmente, el funcionario estatal volvió a recomendar a la población que no se deje engañar con la venta de tanques de oxígeno caseros y los compre a través de las compañías debidamente autorizadas y establecidas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -