Ana Lilia Torres

Ls presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo aceptó que analiza junto con su equipo politico la posibilidad de buscar la reelección en la alcaldia del municipio más importante del estado.

Durante una conferencia de prensa, para informar la evolución de la pandemia de Covid-19, Román Ocampo dijo que en las estadísticas y mediciones de preferencias electorales que lleva su equipo, se encuentra bien posicionada, por lo que buscará postularse por segunda ocasión para el cargo.

“Comentamos con mi equipo politico, que no logramos la candidatura a la gubernatura y ha habido un posicionamiento cada vez mejor en Acapulco de mi persona. He recibido a dirigentes políticos que me plantearon que yo buscara la reelección, así que vamos a buscar la reelección”, confirmó.

Adela Román dijo que espera inscribirse en la convocatoria para la candidatura por la alcaldía y criticó que personajes que no apoyaron e incluso el proyecto de la Cuarta Transformación ahora quieran postularse por Morena, aunque no precisó nombres.

A nombre del pueblo de Acapulco envió un abrazo al presidente Andrés Manuel López Obrador y deseó su pronta recuperación, después de que él mismo anunció tener Covid-19.

Confirmó que hay cambios y enroques en su gabinete municipal, como la Secretaría de Finanzas, Planeación y Desarrollo Económico, Vía Pública, Registro Civil y Comunicación Social, entre otros.

En el tema del Covid-19, la alcaldesa dijo que su gobierno analizará la posibilidad de comprar vacunas contra esta enfermedad, luego de que la Federación dio luz verde a estados y municipios para adquirirla.

Anunció un reforzamiento de las acciones preventivas, como los recorridos de sanitización, la dispersión de reuniones y la clausura de negocios que violen las normas sanitarias, para evitar volver a semáforo rojo.

Llamó a la población tener mayor responsabilidad, a guardar las medidas y cuidar a los adultos mayores, para evitar que aumenten los contagios y muertes por Covid-19.

“Si cooperamos todos podremos disminuir la propagación del virus y mantener la economía a flote, ésta es corresponsabilidad del gobierno y la sociedad, para evitar volver a semáforo rojo y el cierre de comercios”, dijo la primera edil.