• Dijo que el anuncio que circula en redes sobre este hecho, además del cierre del mercado municipal, no fue emitido por el ayuntamiento de Tixtla

Josefina Aguilar

La presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, desmintió el toque de queda y el cierre del mercado municipal como medidas extremas para controlar los contagios por COVID-19 en ese municipio, alertando de posibles estafas telefónicas bajo la promesa de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.  

Fue a través de comunicado —emitido este fin de semana—en el que dio a conocer que habría recibido notificaciones sobre la circulación de un audio difundido a través de WhatsApp, en el que anuncian un supuesto toque de queda y el cierre del mercado municipal, por parte de la autoridad municipal. 

Alcaraz Sosa sostuvo que dicho audio no fue emitido por el ayuntamiento de Tixtla, y sostuvo que la administración a su cargo, continúa avanzado en la contención y combate a la pandemia caudada por el COVID-19, promoviendo y llevando a cabo acciones sanitarias necesarias “sin que hasta el momento, se puedan anunciar esos extremos”. 

La autoridad municipal solicitó a la población de Tixtla, hacer caso omiso a ese tipo de información falsa, y advirtió que cualquier indicación la dará a conocer a través de los canales oficiales del ayuntamiento. 

En tanto, reiteró el llamado a la población a seguir las medidas sanitarias como la aplicación de gel, y lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubre bocas, mantener la sana distancia y de ser posible, quedarse en casa. 

Alcaraz Sosa alertó sobre posibles casos de estafas telefónicas, luego de que informó, reportaron casos a adultos mayores para solicitarles datos personales, bajo el ofrecimiento de que les aplicaran la vacuna contra Covid-19, lo cual es completamente falso. 

Recalcó que las autoridades de salud no están haciendo llamadas telefónicas para promocionar la aplicación de la vacuna, por lo que alertó que “puede ser una estafa telefónica”, y pidió a la población a no proporcionar datos personales. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud Guerrero, el municipio de Tixtla, se ubica en el sexto lugar a nivel estatal en número de contagio, después de Taxco, con 727 casos positivos y 25 defunciones, aunque la cifra real extraoficial, puede ser mayor.