15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Se han perdido 15 mil empleos formales en Guerrero durante la pandemia

Te recomendamos

Adela Román ordena reajustes al Presupuesto de Sedesol municipal para mitigar los efectos de la pandemia

Se plantea impulsar un programa de apoyo a estudiantes de familias en condiciones vulnerables ACAPULCO. — Para contribuir a...

Gobernador y autoridades acuerdan reforzar seguridad en carreteras

También intensificarán acciones para contener la pandemia por COVID-19 El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y...

Reportan secuestro de niño en Olinalá

A través de las redes sociales circula la fotografía e información de un menor de edad que supuestamente fue...

Arrancan las campañas en Guerrero

* El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó anoche los registros de 3 candidatas y...

Concluye paro de labores de policías de Eduardo Neri

Desde el sábado los uniformados se reincorporaron a sus actividades luego de llegar a acuerdos con la alcaldesa...
- PUBLICIDAD -
  • El secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, aceptó que esto ha provocado en aumento del comercio informal en el estado

La pérdida de alrededor de 15 mil empleos formales durante la pandemia por Covid-19 en Guerrero provocó el crecimiento del comercio informal, admitió el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera.

A mediados de enero de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, de febrero a diciembre de 2020, se registró la pérdida del 8 por ciento de empleos, de personas afiliadas a esa institución.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo a la agencia API, el funcionario indicó que este 8 por ciento representa que al menos 15 mil personas perdieron sus empleos a lo largo de los primeros ocho meses de la pandemia en el estado.

Para enfrentar este problema, Burgos Barrera indicó que se están implementando acciones para la recuperación de empleos y que un sector que se está impulsando es el de la minería, en el que este año habrá una inversión de 500 millones de dólares.

Asimismo, dijo que a través de la Secretaría del Trabajo se están fomentando las ferias del empleo, están trabajando con pequeñas y medianas empresas para vincularlas con plataformas digitales que les permitan sobrevivir y, en el mejor de los casos, una oportunidad de crecer.

- Patrocinado -

“Ha sido muy fuerte el impacto, porque hay que recordar que la actividad primordial en el estado es el turismo y ha sido el sector más perjudicado por el tema de la pandemia”, señaló Álvaro Burgos.

Sin embargo, indicó que con las medidas emergentes que se han implementado a finales del año se logró la recuperación de entre 4 mil y 5 mil empleos.

Dijo que recientemente se capacitó a unos 40 artesanos y productores para vincularlos a plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre, y actualmente se encuentran ya en el proceso de construcción de sus tiendas virtuales.

- Patrocinado -

El objetivo de estos programas dijo, es poder ayudar a las empresas formales reactivar su economía y puedan recontratar a los empleados que la crisis obligó a despedir, y sobre todo el retorno a la formalidad. (Con información de API) 

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Acapulco ya no es referente por el tema de la violencia: Adela

La alcaldesa afirmó que “podemos decirle a la ciudadanía que damos pasos firmes para devolver la paz y seguridad...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios