Pedro Patricio

Un incendio arrasó con varias hectáreas de pastizales ubicadas a un costado de la Colonia la Providencia, municipio de Tecpan de Galeana, a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la Costa Grande.

El siniestro se registró ayer, en el lugar se pudo observar cómo algunos dueños de los predios aledaños, arreaban a sus animales para salvarles la vida, ante el temor de que las llamas avanzaran y consumieran todo lo que hallaran a su paso.

Personal de Protección Civil Municipal hizo acto de presencia en la zona y trabajó intensamente, para sofocar este incendio que estuvo a punto de llegar a la planta de gas Lp, que está muy cerca del lugar.

Ante los hechos, los rescatistas llamaron a la ciudadanía a no prender fogatas ni tirar colillas de cigarro encendidos, con el propósito de evitar incendios forestales.

Se informó que los campesinos deben guardar todas las precauciones y guardarrayar sus parcelas, antes de quemar cualquier basura.

Asimismo, hicieron el exhorto a la población para que participe en las tareas de prevención de incendios forestales que suelen presentarse en la zona durante la temporada de estiaje.