La madrugada de este viernes, un agente de la Policía Ministerial asesinó a su compañero tras una discusión, en la colonia Balcones de Tepango de esta capital.

El ahora occiso respondió al nombre de Cristóbal Fuerte Xalocan, quien presentaba un balazo en la frente y otros en diferentes partes del cuerpo. 

Junto a su homicida, formaban parte del grupo de la Unidad de Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado. 

Los hechos se registraron cerca de las 2:00 de la madrugada afuera de un domicilio en la colonia Balcones de Tepango, ubicada al sur de la ciudad, frente al puente vehicular del punto conocido como “La Procu”.

Los primeros reportes refieren que ambos agentes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando habrían tenido una discusión. 

Posteriormente, el policía ministerial de nombre Ricardo “N”, le disparó a su compañero en varias ocasiones, provocándole la muerte.

Las autoridades acudieron al lugar y peritos de la FGE realizaron las diligencias correspondientes, localizando 14 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros en la escena del crimen. 

Trascendió que el agente agresor se encuentra detenido, mientras que la Fiscalía General del Estado solamente emitió una esquela por la muerte de Cristóbal. (API)