20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Renuncian dos funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco

La alcaldesa Adela Román dio a conocer que en los días por venir dará a conocer a los nuevos titulares de esas áreas.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Adela Román confirma que hay cambios en la Secretaria de Planeación y Desarrollo Económico (Seplade), y la Dirección de Vía Pública, por las dimisiones de René Vargas e Iván Hernández, respectivamente

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que presentaron su renuncia los titulares de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Económico (Seplade), René Vargas Pineda, y de la Dirección de Vía Pública, Iván Hernández Caballero.

- Patrocinado -

En ambas dependencias, ya hay encargados de despacho y que en los próximos días dará a conocer a los nuevos titulares de esas áreas del gobierno municipal, señaló la alcaldesa.

“Hicimos algunos cambios necesarios en la administración, para que las cosas marchen de la mejor manera. El compañero René Vargas ya tenía rato inquieto por la cuestión política partidista y presentó su renuncia, así que está ya fuera de la administración”, confirmó.

En el caso del director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, señaló que también presentó su renuncia al cargo, aunque no precisó los motivos y dijo que seguirán los movimientos en varias áreas del Ayuntamiento.

- Patrocinado -

“Estamos haciendo reacomodos, hay cambios en varias áreas de la administración, ya les daremos a conocer cuáles son”, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

A pregunta expresa, la alcaldesa morenista señaló que ya hay encargados de despacho en la Secretaria de Planeación y Desarrollo Económico (Seplade) y Dirección de Vía Pública, porque son áreas que no pueden estar acéfalas.

Mientras tanto, dijo que analiza los perfiles de quienes podrían ocupar esos cargos y reiteró que con los cambios se busca trabajar mejor en la administración municipal.

- Patrocinado -

Insistió en que “en varias áreas de la administración pública va a haber cambios. Esta semana ya hubo algunos y la próxima semana van a continuar y se darán a conocer en su momento”.

Sobre el regreso de Iguala y Taxco a semáforo rojo, y el riesgo de que también suceda en Acapulco y Chilpancingo, Adela Román señaló que “es preocupante que regresemos a semáforo rojo, por eso estamos haciendo muchos esfuerzos como gobierno municipal” para bajar los contagios.

Finalmente indicó que hasta este momento no le han dicho que Acapulco vaya a retroceder a semáforo rojo, y que es una decisión que en todo caso tomará la Secretaria de Salud estatal.

- PUBLICIDAD -

Legalización del aborto en Guerrero es votada en secreto por los diputados

Alicia Zamora dijo que validar el voto secreto en la aprobación de la iniciativa para reformar el Código...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -