15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Aplica Acapulco plan emergente para evitar semáforo rojo

Te recomendamos

Iniciará el 15 de marzo vacunación para adultos mayores en Acapulco

Roxana Tapia, directora de Salud municipal, dijo que la inoculación contra el COVID-19 comenzará en la zona conurbada...

Policías de CDMX impiden paso a feministas que protestan contra Félix Salgado

La Colectiva Nacional Feminista “ningún agresor en el poder” se colocó afuera de Palacio Nacional, donde hicieron una protesta...

Advierten escalada delictiva y de violencia en Acapulco

El presidente del CEE demanda restablecer el orden, la tranquilidad y la paz en el puerto ANA LILIA TORRES El presidente...

Por mala planeación federal, vacunación tardará 16 años, denuncia Beatriz Vélez

La líder de la Sección 36 del SNTSA lamentó que el gobierno federal desdeñe al personal de salud...

Elektra se queda con dinero de beca estudiantil, denuncian

Uno de los quejosos señaló también de inoperancia a la CONDUSEF, por negarle la atención Alberto Solís ACAPULCO. —Familiares del...
- PUBLICIDAD -
  • También se retomará el programa de ultrasonido a embarazadas en los diferentes Centros de Salud

ACAPULCO. — El Gobierno Municipal intensifica acciones para frenar contagios de COVID-19 y evitar la fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico.

La presidenta municipal, Adela Román, instruyó aplicar un plan emergente ante el aumento de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, situación que se refleja en la saturación de hospitales, explicó la directora general de Salud en el municipio, Roxana Tapia Carbajal.

- Patrocinado -

La funcionaria indicó que personal a su cargo recorre colonias y realiza, casa por casa, la búsqueda intencionada de nuevos casos de COVID-19, para recomendar a las personas con sospecha de contagio que se realicen pruebas rápidas gratuitas e inicien los tratamientos requeridos en caso de resultar positivos. 

Tapia Carbajal anunció también que se retomará el programa de ultrasonido a embarazadas en los diferentes Centros de Salud que opera el municipio, para evitar que pongan en riesgo su salud y la de sus hijos.

La campaña preventiva emergente contra el COVID-19 incluye además brigadas de perifoneo en las colonias con más índices de contagio, para promover el autocuidado de la salud e invitar a la gente a no salir de casa, y evitar sitios aglomerados. 

- Patrocinado -

El Gobierno Municipal no ha bajado la guardia en la suma de esfuerzos para contener la propagación del Coronavirus entre la sociedad y visitantes, con el fin de no parar la actividad económica en este puerto.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios