Ana Lilia Torres

Cooperativistas y habitantes del poblado de Puerto Marqués nuevamente bloquearon la Costera Miguel Alemán, frente al edificio del Palacio Federal, para exigir a las autoridades un alto a la contaminación de la bahía.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, arribaron hasta ese punto los inconformes para pedir solución al problema de vertimiento de aguas negras, que ocasiona contaminación marina.

Los manifestantes habían hecho la misma movilización el lunes pasado y este jueves volvieron a bloquear la vialidad, denunciando que no fueron atendidas sus demandas.

Durante la protesta, el dirigente de la organización Lucha Popular, Arturo Guerrero Caballero informó que el problema de contaminación que tienen en Puerto Marqués se debe a que hoteles y construcciones de la zona arrojan aguas residuales al mar.

Se quejó de que este viernes tenían programada una reunión para abordar el problema, pero se canceló, motivo por el cual decidieron volver a impedir la circulación, como hicieron el lunes pasado.

Los inconformes bloquearon durante varios minutos la Costera Miguel Alemán, en el sentido Base-Caleta, para demandar la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades del medio ambiente.

Los manifestantes, quienes pedían también un apoyo de dos mil 800 pesos, acordaron finalmente una reunión con las autoridades ambientales estatales y federales y posteriormente se retiraron del lugar.